viernes, 22 de enero de 2016

MIS LIBROS PREFERIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS

No se si a ustedes les pasa esto pero yo tengo una serie de libros que: vuelvo a leer cada vez que puedo o que simplemente se quedaron en mi corazón, voy a hablarles un poco de ellos y porque cada uno ocupa un lugar bastante especial en mi biblioteca

7 MINUTOS Irving Wallace

Uno de mis grandes amores platónicos lo tengo con el protagonista de este libro y es que Mike Barret es un hombre a punto de conseguirlo todo el empleo que desea, la mujer y la vida ideal; y en ese momento debe ayudar a su único amigo, lo que en un principio es una tarea pesada y una deuda con su pasado se transforma en una razón para reencontrarse como hombre, y desde ese momento se transforma en alguien capaz de seguir sus convicciones y defender sus derechos. Como no enamorarse de un hombre así. 7 minutos me mostró la literatura erótica y fue una especie de guía para comenzar en ese mundo.

HARRY POTTER JK Rowling

Crecí con Harry, leí la piedra filosofal cuando tenia 13 años y desde ese momento me capturo la historia, acompañe a Harry Ron y Hermione en su camino por Howarts, grite  y me aterrorice a media noche cuando leí que el Sr. Tenebroso había retornado, y odie profundamente a JK cuando Hermione se caso con Ron me pareció demasiado forzada esa parte de la historia, y como muchos al final sentí gran empatía con Snape.

EL RUISEÑOR Y LA ROSA Oscar Wilde

La magia del 1er amor y la desilusión cuando lo pierdes, es todo lo que tengo que decir. Amo este cuento

LA SEMILLA DEL TAMARINDO

Este libro se perdió de mi estantería, lo cual me tiene muy triste pues es de esos pocos libros que no consigues en la red, ambientada durante la guerra fría nos muestra un poco de las intrigas políticas, el mundo del espionaje y la KGB.

Siempre recuerdo esta frase que le dice Feodor Sverdlov a Judith Farrow

"Di siempre la verdad, así cuando mientas tienes mas posibilidades de que te crean"

EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS  Edgar Allan Poe

Mis inicios en la novela policíaca los tuve con este libro, estupendamente escrito demuestra que Poe es un maestro y una mente atormentada. Es una selección de cuentos y después de estos fue que me interese por Sherlock Holmes y de escritores mas recientes tipo Katzenbach y Dan Brown

CUENTOS Horacio Quiroga

Inspirado en el lado mas oscuro de Poe mis cuentos favoritos de Horacio Quiroga son el Almohadón de Plumas y La Gallina degollada, este estilo de literatura tan retorcida es de mis preferidos la muerte ilustrada de una forma tan cruda, y la particular forma de su redacción hace que te estremezcas.

LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS Marcia Grad

Este libro me lo regalo mi mamá a mis 15 años y creo que es la edad para ese libro, recorrer el camino de la verdad junto a la princesa y entender que la vida no es un cuento de hadas que no llegara un príncipe que te haga feliz y que debes ser feliz por ti misma, no permitir el maltrato de ningún tipo, es algo que debemos inculcar en las generaciones mas jóvenes y este libro lo consigue de una manera dulce entretenida y armónica.

CASSANDRA PALMER Karen Chance

Amo este libro la magia los personajes el mundo mágico los giros en la trama los viajes en el tiempo el cambio continuo de la historia y que Cassie es una completa INÚTIL no hay otra forma de decirlo ella no quiere el trabajo y no sabe hacerlo pero entiende que no hay nadie mas que lo haga, pero sobre todo amo completamente a Jhon PRITKIN un mago de guerra malhumorado y que sabe patear traseros pero que enseña a Cassie a patearlos por si misma, y que confía en una mujer que tiene mas capacidades que el aunque no mas experiencia hacen una pareja de aventuras fenomenal.

LA BIBLIA ENVENENADA Barbara Kingsolver

La guerra vista desde la perspectiva de una mujer y sus 4 niñas las cuales tienen distintas edades, nos presenta la vida en el congo durante la guerra pero lo mas doloroso es enfrentarse al fanatismo religioso y tiránico de su padre, no es un libro sencillo ni remotamente alegre 

SERIE FEVER Karen Marie Mooning

Si lees los libros de las higtlands de esta autora y luego lees Fever no puedes creer que sean escritos por la misma persona la evolución como escritora es patente en estos libros. Una bartender, un librero y un puñado de adolescente con poderes especiales son los encargados de encontrar un libro maldito para evitar el fin del mundo. Un apocalipsis bastante particular donde nadie es realmente el bueno de la historia, personajes frescos y otros intrigantes y una historia de amor nada convencional.

Espero que les haya gustado y si han leído alguno de estos libros dejemen sus opiniones en los comentarios y sus sujerencias.

Besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario