miércoles, 20 de enero de 2016

Los Héroes son mi Debilidad Susan Elizabeth Pillips

Susan Elizabeth Phillips

Debo confesar que Susan es una de mis escritoras contemporáneas preferidas, sus libros son frescos y sus personajes complejos con mujeres fuertes y luchadoras, que patean traseros si es necesario y que no necesitan un príncipe azul que las rescate, también amo que sus historias no son monotemáticas, te presenta una serie de ricos personajes secundarios con sus propias historias que a veces son hasta mas interesantes que los personajes principales y como no acotar que en sus libros te hacen pequeños guiños personajes de otros de sus libros, ella ha creado su propio universo y cuando empiezas a leer no puedes parar, y libro tras libro los vas devorando de a poco.

Mis historia favoritas son las de la serie American Ladies y es que sinceramente cada chica es tan especial y sus historias preciosas, llore con Besar a un Ángel  y no pude parar de reír al leer Los Héroes son mi Debilidad aquí te dejo la sinopsis del libro y mas abajo mis impresiones.

Los héroes son mi Debilidad 



Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.


Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.



Con este libro pase por distintas emociones mientras lo leía, aburrimiento total en las primeras páginas seguido por la pregunta de que va esto no entiendo ella es esquizofrenica, padece de desorden de personalidad multiple o los muñecos en realidad hablan (si ella tiene 5 títeres que le hablan en su cabeza), luego de este inicio tan turbulento la cosas se asienta y empieza a cojer cuerpo un buen libro entretenido para un domingo en casa. El final no fue mi preferido pero no estuvo mal. Ahora pasemos a hablar de los personajes:

Annie: (Crumpet, Dilly, Leo, Peter y Scamp) ella esta enferma llena de deudas, con un serio problema de aceptación maternal  y una actitud muy positiva ante la vida dispuesta a ayudar a las personas que la necesitan y sobre todo a los niños, le tiene pánico a Theo Harp porque durante su adolescencia le hizo la vida imposible pero eso no le impide hacerle frente, al principio vemos una Annie fracasada que no sabe que hacer con su vida, para luego descubrir su vocación sus titeres son las voces de su conciencia y cada uno tiene una personalidad propia algo en esto me recordó a Inside Out. 

Theo Harp al principio solo lo conoces por los recuerdos de Annie y WOW es todo un psicópata que la aterrorizó de niños pero conforme avanza la historia vamos descubriendo una persona completamente distinta a lo que se empeña en dar a conocer y descubrimos que paso en realidad durante la adolescencia de Annie, es un hombre profundamente emocional aunque se empeñe en no ser así.

En este libro los personajes secundarios no tiene tanta voz como en otros pero conmueve profundamente la historia de Jayce y Livia, nos presenta a una madre victima de la violencia domestica y los traumas que produjo en su pequeña Livia, una niña sumamente especial que no habla debido al miedo y que a través del mismo Annie descubre su vocación ayudar a los niños. 

La historia es fresca, cómica algo complicada y con un hilo de misterio cuya resolución es hilarante, se puede decir que me gusto bastante, aunque no es mi historia favorita de SEP
Besos 
Nat

No hay comentarios:

Publicar un comentario