viernes, 17 de abril de 2015

GONE GIRL Autor: Gillian Flynn


Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 

La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.

 

En este caso me paso lo contrario que con Ciudades de Papel primero vi la película, un año después de que estuvo en cartelera, una  de esas tardes de domingo que tienes un gran ataque de no querer hacer nada, así termine viendo GONE Girl  y me atrapo la actuación de Rosamund Pike, quise leer el libro entender Amy.

Desde el comienzo el libro me envolvió en la trama Amy aunque en un principio solo la conoces por su diario, es un personaje desquiciado pero increíblemente inteligente y esa combinación es una de mis preferidas, el autor supo darle la profundidad y motivaciones para que desarrollara su historia, es simplemente desquiciado el tiempo y la dedicación que le pone a sus planes, el como encaja y su capacidad de estar un paso por delante de todos.

 En un principio David a mi me pareció bastante plano, el típico hombre que tiene una esposa y una amante, y que es el principal sospechoso resulta que hay mas en el y  ese mas es la comprensión de la mente trastornada de su esposa, el entiende su juego y juega sus cartas para ganarlo, el final es completamente desconcertante y justo lo que se necesita.  

Un libro desconcertante, intrigante y enfermo... Tienen que leerlo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario